sábado, 24 de mayo de 2014

Saga Divergente (Divergente #1)

Título original: Divergent 
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino  
ISBN: 9788427201187
Nº páginas: 464 págs.

 "A ti el miedo no te paraliza, sino que te despierta. Lo he visto. Es fascinante. A veces... sólo quiero verlo, verte despertar."

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas, así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

"Ya no soy Tris, la egoísta, ni tampoco Tris. la valiente. Supongo que ahora no basta con ser una cosa o la otra."

8 comentarios:

  1. Muy buena reseña!!!
    Amo este libro, Amo a Tobias, Amo la saga!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se ha convertido en mi trilogía favorita, desde principio a fin. Aunque lloré mares, disfrute cada sensación que los libros me causaron. Divergente es el pie para que te introduzcas en este mundo distopico del cual Roth no escatimo en hacernos imaginar todo y cada uno de los detalles y Tris es mi personaje femenino favorito leeeeejos!
    Saludos! buena reseña chicas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buena reseña! La verdad es que esta saga a mí también me gustó mucho, es una de mis favoritas. Es tan adictiva, que no pude parar de leer, y cuando terminé el último libro, Leal, pues no asumí que me la hubiera leído tan pronto. ¡Necesito más historia! xD Y por eso es que espero con ansias que publiquen los libros de la historia de Cuatro. :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me pasó lo mismo!! Aunque, de todos ellos, creo que el mejor fue Divergente ^^ <44

      Eliminar
  4. Aw..! Me Encanto Yo Amo Esta Trilogía Y Me Encanta Que No Es Como Otros Típicos Libros ..!! Me Encanta La Personalidad De Tris Y Por supuesto La De Cuatro.. Apenas Acabo De Leer Insurgente. Pero No Quiero Leer Leal Me Aterra Llegar Al Final...!!
    Excelente Reseña Me Encanto Mucho
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas gracias!! <44 Sí... no quiero darte spoilers pero prepárate para lo peor... :S

    ResponderEliminar